- La autoridad en este curso es el profesor. Las decisiones definitivas sobre los asuntos relacionados con el curso los tomará el profesor en turno.
- La sesión de clase inicia a la hora en punto, y terminará 5 minutos antes de la hora señalada.
- Puedes entrar y salir en el momento que quieres, sin solicitar permiso, siempre y cuando no interrumpas a quien está hablando en ese momento.
- Puedes usar tus dispositivos electrónicos en la clase, mientras estén en modo silencioso.
- Si olvidaste poner tu teléfono en “Silencio” y suena durante la sesión, debes contestar con el altavoz activado, para que todos escuchemos. Si recibes una llamada en modo “Silencio”, o requieres hacer una, sal del aula sin interrumpirnos.
- El profesor puede, en cualquier momento y si lo considera pertinente, prohibir el uso de aparatos electrónicos a los alumnos durante una sesión.
- No hay cambio de fechas en la aplicación de exámenes de control de lectura, a menos que cuentes con un justificante válido.
- El formato para entregar trabajos por escrito es libre. Solamente pongan su nombre en él para identificarlos.
- Siempre cita la fuente donde está la información que sostiene tus aseveraciones.
- Pueden usar trabajos de otras personas como una base para crear el suyo, pero el resultado final debe ser producto de su esfuerzo. Lo que es lo mismo: No copies o tu trabajo será rechazado. En casos donde dos o más trabajos individuales son iguales, todos serán rechazados sin investigación. Cuida tu trabajo, evita que te lo copien.
- La herramienta de apoyo oficial, para entrega de tareas, trabajos y exámenes es Microsoft Teams. No se aceptarán envíos por correo electrónico.
- Usaremos herramientas de comunicación grupales para anuncios y avisos: Slack, E-mail, Whatsapp (si es posible)
- Recordemos los roles que tenemos durante el período escolar: Podemos llevarnos bien, podemos convivir, podemos hablarnos de tú, pero seguimos siendo “Profesor” y “Alumno”. Evitemos malos entendidos y trato irrespetuoso.
- Hagamos del salón un lugar de trabajo agradable: Sin ruido, sin groserías, sin aromas desagradables, sin basura.